0%

POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ

Sistema de Evaluación del Conocimiento Policial
Módulo de Examen Virtual

Ascenso PNP - DECRETO SUPREMO N° 021-2019-JUS (TUO DE LA LEY N° 27806) LEY DE TRANSPARENCIA Y DE ACCESO A LA INFORMACIÓN 2025

1 / 106

1. EL ESTADO ADOPTA LAS MEDIDAS BÁSICAS QUE GARANTICEN Y PROMUEVAN LA TRANSPARENCIA EN LA ACTUACIÓN DE LAS:

2 / 106

2. RESPECTO AL PROCEDIMIENTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA. INDIQUE, ¿QUÉ PLAZO TIENE LA ENTIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA A LA CUÁL SE HAYA PRESENTADO LA SOLICITUD DE INFORMACIÓN, PARA OTORGARLA?

3 / 106

3. EXCEPCIONES AL EJERCICIO DEL DERECHO DE INFORMACIÓN CONFIDENCIAL.- EL DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA NO PODRÁ SER EJERCIDO RESPECTO A INFORMACIÓN PROTEGIDA REFERIDA A:

4 / 106

4. EXCEPCIONES AL EJERCICIO DEL DERECHO.- QUÉ CLASIFICACIÓN TIENE LA INFORMACIÓN VINCULADA A INVESTIGACIONES EN TRÁMITE REFERIDAS AL EJERCICIO DE LA POTESTAD SANCIONADORA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA:

5 / 106

5. LAS ENTIDADES QUE FORMAN PARTE DEL SISTEMA DE JUSTICIA ESTÁN OBLIGADAS A PUBLICAR EN SUS RESPECTIVOS PORTALES DE TRANSPARENCIA, POR LO MENOS, LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:

6 / 106

6. RESPECTO AL PROCEDIMIENTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, ¿QUÉ SUCEDE CUANDO EL TRIBUNAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA NO RESUELVE EL RECURSO DE APELACIÓN EN EL PLAZO MÁXIMO DE 10 DÍAS HÁBILES, ANTE LA DENEGATORIA DE LA ENTIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA A ENTREGAR LA INFORMACIÓN SOLICITADA?

7 / 106

7. ¿QUIÉN ADOPTA LAS MEDIDAS BÁSICAS QUE GARANTICEN Y PROMUEVAN LA TRANSPARENCIA EN LA ACTUACIÓN DE LAS ENTIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA?

8 / 106

8. TODA ENTIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PUBLICARÁ TRIMESTRALMENTE LA INFORMACIÓN DE SU PERSONAL, ESPECIFICANDO:

9 / 106

9. ¿A QUÉ PRINCIPIO ESTÁN SOMETIDAS TODAS LAS ACTIVIDADES Y DISPOSICIONES DE LAS ENTIDADES COMPRENDIDAS EN LA PRESENTE LEY?

10 / 106

10. EXCEPCIONES AL EJERCICIO DEL DERECHO.- QUE INFORMACIÓN SE ENCUENTRA COMO CLASIFICADA EN EL ÁMBITO DE INTELIGENCIA TANTO EN EL FRENTE EXTERNO COMO INTERNO:

11 / 106

11. LA INFORMACIÓN QUE TIENE POR FINALIDAD PREVENIR Y REPRIMIR LA CRIMINALIDAD EN EL PAÍS Y CUYA REVELACIÓN PUEDE ENTORPECERLA, DENTRO DEL CUÁL SE ENCUENTRAN LOS PLANES DE OPERACIONES POLICIALES Y DE INTELIGENCIA, ES CONSIDERADA:

12 / 106

12. EL DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA NO PODRÁ SER EJERCIDO RESPECTO A LA INFORMACIÓN EXPRESAMENTE CLASIFICADA COMO SECRETA, QUE SE SUSTENTE EN RAZONES DE SEGURIDAD NACIONAL, QUE ADEMÁS TENGA COMO BASE FUNDAMENTAL GARANTIZAR:

13 / 106

13. LAS INFRACCIONES SE CLASIFICAN EN LEVES, GRAVES Y MUY GRAVES, LAS CUALES SON TIPIFICADAS VÍA REGLAMENTARIA, DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN EL NUMERAL 4 DEL ARTÍCULO 230 DE LA LEY 27444, LEY DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO GENERAL, MEDIANTE DECRETO SUPREMO, REFRENDADO POR:

14 / 106

14. ¿QUIÉNES ESTÁN OBLIGADAS A INFORMAR SOBRE LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS QUE PRESTA, SUS TARIFAS Y SOBRE LAS FUNCIONES ADMINISTRATIVAS QUE EJERCE?

15 / 106

15. CONSTITUYE UNA DE LAS SANCIONES QUE PUEDEN IMPONERSE POR LAS INFRACCIONES A LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA:

16 / 106

16. LAS ENTIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CUYO PRESUPUESTO NO FORME PARTE DEL PRESUPUESTO GENERAL DE LA REPÚBLICA, DEBEN APROBAR ÉSTE A MÁS TARDAR AL:

17 / 106

17. ¿CADA CUÁNTO TIEMPO UNA ENTIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEBE PUBLICAR LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN EL REGISTRO DE PROCESOS DE SELECCIÓN DE CONTRATACIONES Y ADQUISICIONES, ESPECIFICANDO: LOS VALORES REFERENCIALES, NOMBRES DE CONTRATISTAS, MONTOS DE LOS CONTRATOS, PENALIDADES Y SANCIONES Y COSTO FINAL, DE SER EL CASO?

18 / 106

18. LAS ENTIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA TIENEN LA OBLIGACIÓN DE PROVEER LA INFORMACIÓN REQUERIDA SI SE REFIERE A LA CONTENIDA EN:

19 / 106

19. EXCEPCIONES AL EJERCICIO DEL DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA.- LA INFORMACIÓN SOBRE LAS ACTIVIDADES Y PLANES ESTRATÉGICOS DE INTELIGENCIA Y CONTRAINTELIGENCIA Y DE LOS ORGANISMOS CONFORMANTES DEL SISTEMA DE INTELIGENCIA NACIONAL; A QUE CLASE DE INFORMACIÓN CORRESPONDE:

20 / 106

20. LA ONP, EN CALIDAD DE SECRETARÍA TÉCNICA DEL FONDO CONSOLIDADO DE RESERVA PREVISIONAL (FCR), PUBLICARÁ, ADICIONALMENTE A LO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 25, LO SIGUIENTE:

21 / 106

21. EL OSCE PUBLICARÁ TRIMESTRALMENTE:

22 / 106

22. LAS ENTIDADES QUE FORMAN PARTE DEL SISTEMA DE JUSTICIA ESTÁN OBLIGADAS A PUBLICAR EN SUS RESPECTIVOS PORTALES DE TRANSPARENCIA, POR LO MENOS, LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:

23 / 106

23. CONSTITUYE UNA DE LAS SANCIONES QUE PUEDEN IMPONERSE POR LAS INFRACCIONES A LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA:

24 / 106

24. INFORMACIÓN DE ACCESO PÚBLICO.- PARA LOS EFECTOS DE LA LEY, ES CONSIDERADA INFORMACIÓN PÚBLICA:

25 / 106

25. ¿TRANSCURRIDO QUÉ PLAZO, EL ARCHIVO NACIONAL PODRÁ DESTRUIR INFORMACIÓN QUE NO TENGA UTILIDAD PÚBLICA?

26 / 106

26. INDIQUE TODAS LAS INSTITUCIONES QUE CONFORMAN EL SISTEMA DE JUSTICIA:

27 / 106

27. RESPECTO AL PROCEDIMIENTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, ¿QUÉ SUCEDE EN EL SUPUESTO QUE LA ENTIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NO ESTÉ OBLIGADA A POSEER LA INFORMACIÓN SOLICITADA Y CONOZCA SU UBICACIÓN O DESTINO?

28 / 106

28. ¿CADA CUÁNTO TIEMPO, UNA ENTIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, DEBE PUBLICAR LA INFORMACIÓN DE SU PERSONAL ESPECIFICANDO: PERSONAL ACTIVO, Y DE SER EL CASO, PASIVO; NÚMERO DE FUNCIONARIOS, DIRECTIVOS, PROFESIONALES, TÉCNICOS, AUXILIARES, SEAN ÉSTOS NOMBRADOS O CONTRATADOS POR UN PERÍODO MAYOR A 3 MESES EN EL PLAZO DE UN AÑO, SIN IMPORTAR EL RÉGIMEN LABORAL AL QUE SE ENCUENTREN SUJETOS, O LA DENOMINACIÓN DEL PRESUPUESTO O CARGO QUE DESEMPEÑEN; RANGO SALARIAL POR CATEGORÍA Y EL TOTAL DEL GASTO DE REMUNERACIONES, BONIFICACIONES, Y CUALQUIER OTRO CONCEPTO DE ÍNDOLE REMUNERATIVO, SEA PENSIONABLE O NO?

29 / 106

29. EL MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PUBLICARÁ, ADICIONALMENTE A LO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 25 DE LA PRESENTE NORMA, LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:

30 / 106

30. INCLUIRÁ LA SUSTENTACIÓN DE SU COMPATIBILIDAD CON EL DÉFICIT Y EL CONSIGUIENTE AUMENTO DE DEUDA PREVISTO EN EL MARCO MACROECONÓMICO MULTIANUAL.

31 / 106

31. TODA ENTIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PUBLICARÁ TRIMESTRALMENTE SU PRESUPUESTO, ESPECIFICANDO:

32 / 106

32. INCLUIRÁ UN CUADRO DE CONSISTENCIA CON EL MARCO MACROECONÓMICO MULTIANUAL, DESAGREGADO LOS INGRESOS, GASTOS Y RESULTADO ECONÓMICO PARA EL CONJUNTO DE LAS ENTIDADES DENTRO DEL ÁMBITO DE LA LEY ANUAL DE PRESUPUESTO, DEL RESTO DE ENTIDADES QUE CONFORMAN EL SECTOR PÚBLICO CONSOLIDADO:

33 / 106

33. ¿A QUÉ PRINCIPIO CORRESPONDE, CUANDO LOS FUNCIONARIOS RESPONSABLES DE BRINDAR INFORMACIÓN EN EL ÁREA DE SU COMPETENCIA DEBERÁN PREVER UNA ADECUADA INFRAESTRUCTURA, ASÍ COMO LA ORGANIZACIÓN, SISTEMATIZACIÓN Y PUBLICACIÓN DE LA INFORMACIÓN?

34 / 106

34. EL ESTADO TIENE LA OBLIGACIÓN DE ENTREGAR LA INFORMACIÓN QUE DEMANDEN LAS PERSONAS EN APLICACIÓN DEL PRINCIPIO DE:

35 / 106

35. EN CASO DE QUE UN DOCUMENTO CONTENGA, EN FORMA PARCIAL, INFORMACIÓN QUE; CONFORME A LOS ARTÍCULOS 15 (SECRETO), 16 (RESERVADO) Y 17 (CONFIDENCIAL) DE ESTA LEY, NO SEA DE ACCESO PÚBLICO, LA ENTIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEBERÁ:

36 / 106

36. EL MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PUBLICARÁ, ADICIONALMENTE A LO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 25 DE LA PRESENTE NORMA, LOS INGRESOS Y GASTOS DEL GOBIERNO CENTRAL E INSTANCIAS DESCENTRALIZADAS COMPRENDIDAS EN LA LEY DE PRESUPUESTO DEL SECTOR PÚBLICO, DE CONFORMIDAD CON LOS CLASIFICADORES DE INGRESOS, GASTOS Y FINANCIAMIENTO VIGENTE, TRIMESTRALMENTE, INCLUYENDO:

37 / 106

37. LA ENTIDAD PÚBLICA DEBERÁ IDENTIFICAR AL FUNCIONARIO RESPONSABLE DE LA ELABORACIÓN DE LOS:

38 / 106

38. CONSTITUYE UNA DE LAS SANCIONES QUE PUEDEN IMPONERSE POR LAS INFRACCIONES A LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA:

39 / 106

39. TODA ENTIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PUBLICARÁ TRIMESTRALMENTE LOS PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA EN EJECUCIÓN, ESPECIFICANDO:

40 / 106

40. TODO PROYECTO DE LEY QUE MODIFIQUE EL GASTO TRIBUTARIO, DEBERÁ ESTAR ACOMPAÑADO DE UNA:

41 / 106

41. A PARTIR DE QUE FECHA, LAS ENTIDADES DEL GOBIERNO CENTRAL, ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y DESCENTRALIZADOS DEBERÁN CONTAR CON PORTALES EN INTERNET:

42 / 106

42. LAS ENTIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PERMITIRÁN A LOS SOLICITANTES, EL ACCESO DIRECTO Y DE MANERA INMEDIATA A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DURANTE:

43 / 106

43. RESPECTO A LA DENEGATORIA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA; NO SE PODRÁ NEGAR INFORMACIÓN CUANDO SE SOLICITE QUE ESTA SEA ENTREGADA EN UNA DETERMINADA FORMA O MEDIO, SIEMPRE QUE:

44 / 106

44. EXCEPCIONES AL EJERCICIO DEL DERECHO: A QUÉ CLASIFICACIÓN CORRESPONDE LA INFORMACIÓN PROTEGIDA POR EL SECRETO BANCARIO, TRIBUTARIO, COMERCIAL, INDUSTRIAL, TECNOLÓGICO Y BURSÁTIL QUE ESTÁN REGULADOS POR LA CONSTITUCIÓN Y LAS LEYES:

45 / 106

45. CON POSTERIORIDAD A QUE PLAZO, CUALQUIER PERSONA PUEDE SOLICITAR EL ACCESO A LA INFORMACIÓN CLASIFICADA COMO SECRETA, LA CUAL SERÁ ENTREGADA POR EL TITULAR DEL SECTOR O PLIEGO RESPECTIVO:

46 / 106

46. EL FONAFE PUBLICARÁ, ADICIONALMENTE A LO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 25, EL BALANCE, ASÍ COMO LA CUENTA DE AHORRO, INVERSIÓN Y FINANCIAMIENTO:

47 / 106

47. CONSTITUYE UNA DE LAS SANCIONES QUE PUEDEN IMPONERSE POR LAS INFRACCIONES A LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA:

48 / 106

48. CONSTITUYE UNA CLASIFICACIÓN DE LAS INFRACCIONES:

49 / 106

49. ES APLICABLE A LAS ACCIONES U OMISIONES QUE INFRINJAN EL RÉGIMEN JURÍDICO DE LA TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, TIPIFICADAS EN EL TÍTULO QUINTO, DE CONFORMIDAD CON EL ARTÍCULO 4 DE LA PRESENTE LEY:

50 / 106

50. RESPECTO AL PROCEDIMIENTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, LA DENEGATORIA AL ACCESO A LA INFORMACIÓN SE SUJETA A LO DISPUESTO EN EL SEGUNDO PÁRRAFO DEL ARTÍCULO:

51 / 106

51. CONSTITUYE UNA CLASIFICACIÓN DE LAS INFRACCIONES:

52 / 106

52. RESPECTO AL PROCEDIMIENTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, ¿QUÉ PLAZO TIENE EL SOLICITANTE PARA INTERPONER RECURSO DE APELACIÓN LUEGO DE QUE SU SOLICITUD HA SIDO DENEGADA?

53 / 106

53. ¿QUÉ ENTIDAD PUBLICARÁ, TRIMESTRALMENTE, INFORMACIÓN DE LAS ADQUISICIONES Y CONTRATACIONES REALIZADAS POR LAS ENTIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, CUYO VALOR REFERENCIAL HAYA SIDO IGUAL O SUPERIOR A 50 UNIDADES IMPOSITIVAS TRIBUTARIAS?

54 / 106

54. RESPECTO AL PROCEDIMIENTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, DE NO MEDIAR RESPUESTA EN EL PLAZO PREVISTO, EL SOLICITANTE PUEDE CONSIDERAR:

55 / 106

55. EL DOCUMENTO QUE FUNDAMENTA QUE LA INFORMACIÓN DEBE CONTINUAR COMO CLASIFICADA SECRETA, POR CONSIDERAR QUE SU DIVULGACIÓN PONE EN RIESGO LA INTEGRIDAD TERRITORIAL Y/O SUBSISTENCIA DEL SISTEMA DEMOCRÁTICO, SE PONE EN CONOCIMIENTO DEL:

56 / 106

56. TODA ENTIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PUBLICARÁ TRIMESTRALMENTE LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN EL REGISTRO DE PROCESOS DE SELECCIÓN DE CONTRATACIONES Y ADQUISICIONES, ESPECIFICANDO:

57 / 106

57. LAS ENTIDADES QUE FORMAN PARTE DEL SISTEMA DE JUSTICIA ESTÁN OBLIGADAS A PUBLICAR EN SUS RESPECTIVOS PORTALES DE TRANSPARENCIA, POR LO MENOS, LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:

58 / 106

58. RESPECTO A LA DENEGATORIA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA; SI EL REQUERIMIENTO DE INFORMACIÓN NO HUBIERE SIDO SATISFECHO, LA RESPUESTA HUBIERE SIDO AMBIGUA, O NO SE HUBIEREN CUMPLIDO LAS EXIGENCIAS PRECEDENTES, SE CONSIDERARÁ QUE EXISTIÓ:

59 / 106

59. CONSTITUYE UNA CLASIFICACIÓN DE LAS INFRACCIONES:

60 / 106

60. "SE APLICA A TODAS LAS INSTITUCIONES INTEGRANTES DEL SISTEMA DE JUSTICIA: PODER JUDICIAL, MINISTERIO PÚBLICO, JUNTA NACIONAL DE JUSTICIA, TRIBUNAL CONSTITUCIONAL Y ACADEMIA DE LA MAGISTRATURA". EL PÁRRAFO ANTERIOR SE REFIERE A:

61 / 106

61. EXCEPCIONES AL EJERCICIO DEL DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA RESERVADA.- CONSTITUYE INFORMACIÓN CLASIFICADA COMO RESERVADA, SOBRE LA CUÁL NO SE PODRÁ EJERCER EL DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA:

62 / 106

62. EL FONAFE PUBLICARÁ, ADICIONALMENTE A LO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 25, LOS RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN OBTENIDA DE CONFORMIDAD CON LOS INDICADORES APLICADOS, DENTRO DE LOS:

63 / 106

63. LA ONP, EN CALIDAD DE SECRETARÍA TÉCNICA DEL FONDO CONSOLIDADO DE RESERVA PREVISIONAL (FCR), PUBLICARÁ, ADICIONALMENTE A LO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 25, LOS ESTADOS FINANCIEROS DE CIERRE DEL EJERCICIO FISCAL DE FONDO CONSOLIDADO DE RESERVA PREVISIONAL (FCR) Y DEL FONDO NACIONAL DE AHORRO PÚBLICO (FONAHPU), ANTES DEL:

64 / 106

64. LAS ENTIDADES QUE FORMAN PARTE DEL SISTEMA DE JUSTICIA ESTÁN OBLIGADAS A PUBLICAR EN SUS RESPECTIVOS PORTALES DE TRANSPARENCIA, POR LO MENOS, LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:

65 / 106

65. RESPECTO AL PROCEDIMIENTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, ¿QUÉ PLAZO TIENE EL EL TRIBUNAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA PARA RESOLVER EL RECURSO DE APELACIÓN, ANTE LA DENEGATORIA DE LA ENTIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA A ENTREGAR LA INFORMACIÓN SOLICITADA?

66 / 106

66. CONJUNTAMENTE CON LA LEY DE PRESUPUESTO, LA LEY DE EQUILIBRIO FINANCIERO Y LA LEY DE ENDEUDAMIENTO INTERNO Y EXTERNO, EL PODER EJECUTIVO REMITIRÁ AL CONGRESO:

67 / 106

67. LA ONP, EN CALIDAD DE SECRETARÍA TÉCNICA DEL FONDO CONSOLIDADO DE RESERVA PREVISIONAL (FCR), PUBLICARÁ, ADICIONALMENTE A LO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 25, LA INFORMACIÓN REFERENTE A LA SITUACIÓN DE LOS ACTIVOS FINANCIEROS DEL FCR Y DEL FONAHPU, COLOCADOS EN LAS ENTIDADES FINANCIERAS Y NO FINANCIERAS Y EN ORGANISMOS MULTILATERALES DONDE SE ENCUENTREN DEPOSITADOS LOS RECURSOS DE LOS REFERIDOS FONDOS, ASÍ COMO LOS COSTOS DE ADMINISTRACIÓN, LAS TASAS DE INTERÉS, Y LOS INTERESES DEVENGADOS:

68 / 106

68. PROMOVER LA TRANSPARENCIA DE LOS ACTOS DEL ESTADO Y REGULAR EL DERECHO FUNDAMENTAL DEL ACCESO A LA INFORMACIÓN CONSAGRADO EN EL NUMERAL 5 DEL ARTÍCULO 2 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL PERÚ, CONSTITUYE:

69 / 106

69. EL OSCE PUBLICARÁ, TRIMESTRALMENTE, INFORMACIÓN DE LAS ADQUISICIONES Y CONTRATACIONES REALIZADAS POR LAS ENTIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, CUYO VALOR REFERENCIAL HAYA SIDO IGUAL O SUPERIOR A:

70 / 106

70. EL FONAFE PUBLICARÁ, ADICIONALMENTE A LO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 25, LOS ESTADOS FINANCIEROS AUDITADOS, DENTRO DE LOS:

71 / 106

71. LA ONP, EN CALIDAD DE SECRETARÍA TÉCNICA DEL FONDO CONSOLIDADO DE RESERVA PREVISIONAL (FCR), PUBLICARÁ, ADICIONALMENTE A LO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 25, LO SIGUIENTE: (INDIQUE LA ALTERNATIVA CORRECTA)

72 / 106

72. TODA PERSONA TIENE DERECHO A SOLICITAR Y RECIBIR INFORMACIÓN DE CUALQUIER ENTIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. EN NINGÚN CASO SE EXIGE EXPRESIÓN DE CAUSA PARA:

73 / 106

73. EXCEPCIONES AL EJERCICIO DEL DERECHO DE INFORMACIÓN.- LAS INFORMACIONES QUE IMPIDAN EL CURSO DE LAS INVESTIGACIONES EN SU ETAPA POLICIAL DENTRO DE LOS LÍMITES DE LA LEY, INCLUYENDO LOS SISTEMAS DE RECOMPENSA, COLABORACIÓN EFICAZ Y PROTECCIÓN DE TESTIGOS. ES CONSIDERADA INFORMACIÓN CLASIFICADA COMO:

74 / 106

74. ¿QUÉ INFORMACIÓN SE ENCUENTRA COMO CLASIFICADA EN EL ÁMBITO DE INTELIGENCIA, TANTO EN EL FRENTE EXTERNO COMO INTERNO?

75 / 106

75. EL FONAFE PUBLICARÁ, ADICIONALMENTE A LO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 25, LA SIGUIENTE INFORMACIÓN SOBRE LAS ENTIDADES BAJO SU ÁMBITO:

76 / 106

76. LA ENTIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA A LA CUAL SE SOLICITE INFORMACIÓN NO PODRÁ NEGAR LA MISMA BASANDO SU DECISIÓN EN:

77 / 106

77. LAS EXCEPCIONES AL EJERCICIO DEL DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, COMPRENDE ÚNICAMENTE DOS SUPUESTOS, UNO DE ELLOS ES:

78 / 106

78. EXCEPCIONES AL EJERCICIO DEL DERECHO.- QUÉ CLASIFICACIÓN CORRESPONDE A LA INFORMACIÓN REFERIDA A LA SALUD PERSONAL:

79 / 106

79. EXCEPCIONES AL EJERCICIO DEL DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA.- LA INFORMACIÓN QUE TIENE POR FINALIDAD PREVENIR Y REPRIMIR LA CRIMINALIDAD EN EL PAÍS Y CUYA REVELACIÓN PUEDE ENTORPECERLA, COMPRENDE EL MOVIMIENTO DEL PERSONAL QUE PUDIERA PONER EN RIESGO LA VIDA E INTEGRIDAD DE LAS PERSONAS INVOLUCRADAS O AFECTAR LA SEGURIDAD CIUDADANA. ES CONSIDERADA INFORMACIÓN CLASIFICADA COMO:

80 / 106

80. EL MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PUBLICARÁ, ADICIONALMENTE A LO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 25 DE LA PRESENTE NORMA, LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:

81 / 106

81. ¿CADA CUÁNTO TIEMPO UNA ENTIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEBE PUBLICAR LOS PROGRESOS REALIZADOS EN LOS INDICADORES DE DESEMPEÑO ESTABLECIDOS EN LOS PLANES ESTRATÉGICOS INSTITUCIONALES O EN LOS INDICADORES QUE LES SERÁN APLICADOS, EN EL CASO DE ENTIDADES QUE HAYAN SUSCRITO CONVENIOS DE GESTIÓN?

82 / 106

82. LAS ENTIDADES QUE FORMAN PARTE DEL SISTEMA DE JUSTICIA ESTÁN OBLIGADAS A PUBLICAR EN SUS RESPECTIVOS PORTALES DE TRANSPARENCIA, POR LO MENOS, LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:

83 / 106

83. LA PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE MINISTROS, PUBLICARÁ UNA RESEÑA DE LO REALIZADO DURANTE SU ADMINISTRACIÓN Y EXPONDRÁ SUS PROYECCIONES SOBRE LA SITUACIÓN ECONÓMICA, FINANCIERA Y SOCIAL DE LOS PRÓXIMOS 5 AÑOS, CON UNA ANTICIPACIÓN NO MENOR DE:

84 / 106

84. EL FONAFE PUBLICARÁ ADICIONALMENTE A LO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 25, EL PRESUPUESTO EN FORMA CONSOLIDADA, ANTES DEL:

85 / 106

85. PARA EFECTOS DE LA PRESENTE LEY SE ENTIENDE POR ENTIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA A LAS SEÑALADAS EN EL:

86 / 106

86. INFORMACIÓN QUE DEBEN PUBLICAR TODAS LAS ENTIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.- LAS ENTIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ESTÁN EN LA OBLIGACIÓN DE REMITIR LA INFORMACIÓN INDICADA EN EL ARTÍCULO 25 DE LA PRESENTE NORMA A:

87 / 106

87. SALVO LAS EXCEPCIONES EXPRESAMENTE PREVISTAS EN LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, TODA INFORMACIÓN QUE POSEA EL ESTADO SE PRESUME:

88 / 106

88. BAJO RESPONSABILIDAD DE SU MÁXIMO REPRESENTANTE, LAS ENTIDADES OBLIGADAS A BRINDAR INFORMACIÓN IDENTIFICARÁN AL FUNCIONARIO RESPONSABLE DE BRINDAR LA INFORMACIÓN SOLICITADA EN VIRTUD DE LA PRESENTE LEY. EN CASO DE QUE ÉSTE NO HUBIERA SIDO DESIGNADO LAS RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS Y PENALES RECAERÁN EN:

89 / 106

89. LOS CASOS ESTABLECIDOS EN LOS ARTÍCULOS 15, 16 Y 17 SON LOS ÚNICOS EN LOS QUE SE PUEDE LIMITAR EL DERECHO AL ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, POR LO QUE DEBEN SER INTERPRETADOS DE MANERA RESTRICTIVA POR TRATARSE DE UNA LIMITACIÓN A:

90 / 106

90. ¿CADA CUÁNTO TIEMPO UNA ENTIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEBE PUBLICAR LOS PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA EN EJECUCIÓN, ESPECIFICANDO: EL PRESUPUESTO TOTAL DE PROYECTO, EL PRESUPUESTO DEL PERÍODOCORRESPONDIENTE Y SU NIVEL DE EJECUCIÓN Y EL PRESUPUESTO ACUMULADO?

91 / 106

91. ¿QUÉ DOCUMENTO PERMITE CONOCER SI LOS MIEMBROS DEL SISTEMA DE JUSTICIA ESTÁN O NO INCURSOS EN SITUACIONES EN LAS CUALES SUS INTERESES PERSONALES, LABORALES, ECONÓMICOS O FINANCIEROS PUDIERAN ESTAR EN CONFLICTO CON EL CUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES Y FUNCIONES DEL CARGO?

92 / 106

92. LAS ENTIDADES QUE FORMAN PARTE DEL SISTEMA DE JUSTICIA ESTÁN OBLIGADAS A PUBLICAR EN SUS RESPECTIVOS PORTALES DE TRANSPARENCIA, POR LO MENOS, LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:

93 / 106

93. LA PRESENTE LEY TIENE POR FINALIDAD PROMOVER LA TRANSPARENCIA DE LOS ACTOS DEL ESTADO Y REGULAR EL DERECHO FUNDAMENTAL DEL ACCESO A LA INFORMACIÓN CONSAGRADO EN EL:

94 / 106

94. CONSTITUYE UNA DE LAS SANCIONES QUE PUEDEN IMPONERSE POR LAS INFRACCIONES A LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA:

95 / 106

95. EXCEPCIONES AL EJERCICIO DEL DERECHO.- A QUIÉN SE DEBE FUNDAMENTAR MEDIANTE DOCUMENTO, QUE LA INFORMACIÓN CONTINÚA COMO CLASIFICADA:

96 / 106

96. EXCEPCIONES AL EJERCICIO DEL DERECHO.- QUÉ CLASIFICACIÓN CORRESPONDE A LA INFORMACIÓN QUE CONTIENE LOS PLANES DE OPERACIONES POLICIALES Y DE INTELIGENCIA, ASÍ COMO AQUELLOS DESTINADOS A COMBATIR EL TERRORISMO, TRÁFICO ILÍCITO DE DROGAS Y ORGANIZACIONES CRIMINALES:

97 / 106

97. PUBLICARÁ UNA RESEÑA DE LO REALIZADO DURANTE SU ADMINISTRACIÓN Y EXPONDRÁ SUS PROYECCIONES SOBRE LA SITUACIÓN ECONÓMICA, FINANCIERA Y SOCIAL DE LOS PRÓXIMOS 5 AÑOS.

98 / 106

98. EXCEPCIONES AL EJERCICIO DEL DERECHO.- QUÉ CLASIFICACIÓN CORRESPONDE A LA INFORMACIÓN QUE AL SER DIVULGADA OFICIALMENTE POR EL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES PUDIERA AFECTAR NEGATIVAMENTE LAS RELACIONES DIPLOMÁTICAS CON OTROS PAÍSES:

99 / 106

99. ¿QUÉ ENTIDAD TIENE LA CALIDAD DE SECRETARÍA TÉCNICA DEL FONDO CONSOLIDADO DE RESERVA PREVISIONAL (FCR)?

100 / 106

100. EL MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PUBLICARÁ, ADICIONALMENTE A LO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 25 DE LA PRESENTE NORMA, LOS PROYECTOS DE LA LEY DE ENDEUDAMIENTO, EQUILIBRIO FINANCIERO Y PRESUPUESTO Y SU EXPOSICIÓN DE MOTIVOS, DENTRO DE:

101 / 106

101. LA PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE MINISTROS, CON UNA ANTICIPACIÓN NO MENOR DE 3 MESES A LA FECHA ESTABLECIDA PARA LAS ELECCIONES GENERALES, PUBLICARÁ UNA RESEÑA DE LO REALIZADO DURANTE SU ADMINISTRACIÓN Y EXPONDRÁ SUS PROYECCIONES SOBRE LA SITUACIÓN ECONÓMICA, FINANCIERA Y SOCIAL DE LOS PRÓXIMOS:

102 / 106

102. ¿QUIÉN ESTARÁ A CARGO DE LA SUPERVISIÓN DEL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES DE TRANSPARENCIA CONTENIDAS EN LA PRESENTE LEY?

103 / 106

103. PARA LOS EFECTOS DE LA LEY, TAMBIÉN SE CONSIDERA INFORMACIÓN PÚBLICA CUALQUIER TIPO DE DOCUMENTACIÓN FINANCIADA POR EL PRESUPUESTO PÚBLICO QUE SIRVA DE BASE A:

104 / 106

104. EL MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PUBLICARÁ, ADICIONALMENTE A LO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 25 DE LA PRESENTE NORMA, LOS INGRESOS Y GASTOS DEL GOBIERNO CENTRAL E INSTANCIAS DESCENTRALIZADAS COMPRENDIDAS EN LA LEY DE PRESUPUESTO DEL SECTOR PÚBLICO, DE CONFORMIDAD CON LOS CLASIFICADORES DE INGRESOS, GASTOS Y FINANCIAMIENTO VIGENTE, TRIMESTRALMENTE, INCLUYENDO EL PRESUPUESTO ANUAL Y EL DEVENGADO, DE ACUERDO A LOS SIGUIENTES CRITERIOS:

105 / 106

105. EL DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA NO PODRÁ SER EJERCIDO RESPECTO DE LA INFORMACIÓN CLASIFICADA COMO RESERVADA. EN CONSECUENCIA LA EXCEPCIÓN COMPRENDE EL SIGUIENTE SUPUESTO:

106 / 106

106. RESPECTO AL PROCEDIMIENTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA. ¿QUÉ SUCEDE CUANDO EXCEPCIONALMENTE PARA LA ENTIDAD, SEA MATERIALMENTE IMPOSIBLE CUMPLIR CON EL PLAZO SEÑALADO EN EL LITERAL B, DEBIDO A CAUSAS JUSTIFICADAS, RELACIONADAS A LA COMPROBADA Y MANIFIESTA FALTA DE CAPACIDAD LOGÍSTICA U OPERATIVA, O DE RECURSOS HUMANOS DE LA ENTIDAD, O AL SIGNIFICATIVO VOLUMEN DE LA INFORMACIÓN SOLICITADA?

Your score is