0%

POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ

Sistema de Evaluación del Conocimiento Policial
Módulo de Examen Virtual

Ascenso PNP - DECRETO LEGISLATIVO N° 1318 - LEY QUE REGULA LA FORMACIÓN PROFESIONAL DE LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ 2025

1 / 77

1. CUALES SON LAS SANCIONES APLICABLES, PREVIO PROCESO DISCIPLINARIO, AL PERSONAL DOCENTE Y DE ACUERDO A LA NATURALEZA Y GRAVEDAD DE LA FALTA:.

2 / 77

2. NO ES UNA CAUSAL DE SEPARACIÓN PARA ESTUDIANTES DE PREGRADO DE LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN Y DOCTRINA DE LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ:.

3 / 77

3. ES EL PROCESO DE NIVELACIÓN CON LA FINALIDAD DE REGULARIZAR LA SITUACIÓN ACADÉMICA DEL PERSONAL POLICIAL:.

4 / 77

4. ES UNA CAUSAL DE SEPARACIÓN:

5 / 77

5. COMPLETE: EN EL RÉGIMEN DE ESTUDIOS. EL CRÉDITO ACADÉMICO EQUIVALE A UN MÍNIMO DE ........ HORAS LECTIVAS DE TEORÍA O EL DOBLE DE HORAS DE PRÁCTICA

6 / 77

6. ES CAUSAL DE SEPARACIÓN PARA ESTUDIANTES DE PREGRADO:.

7 / 77

7. LA UNIDAD DE ASUNTOS ACADÉMICOS DE LA DIREDDOC, DEPENDE DE:.

8 / 77

8. EN EL PROCEDIMIENTO PARA INFRACCIONES GRAVES LA RESOLUCIÓN EMITIDA EN PRIMERA INSTANCIA PODRÁ SER APELADA EN UN PLAZO DE:.

9 / 77

9. EL ESTADO RECONOCE LOS PROGRAMAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE PREGRADO Y POSGRADO Y FORMACIÓN CONTINUA QUE SE IMPARTEN EN:.

10 / 77

10. LA CONVALIDACIÓN ACADÉMICA SE AUTORIZA MEDIANTE RESOLUCIÓN DEL DIRECTOR DE LA:.

11 / 77

11. EL INGRESO A LOS PROGRAMAS ACADÉMICOS QUE SE IMPARTEN EN LA ESCUELA DE FORMACIÓN CONTINUA DE LA DIREDDOC SE REALIZA BAJO LA NORMATIVA APROBADA POR LA:.

12 / 77

12. FINALIDAD. LA FORMACIÓN PROFESIONAL POLICIAL TIENE COMO FINALIDAD PÚBLICA, CERTIFICAR LA IDONEIDAD Y:.

13 / 77

13. OBJETIVOS. DESARROLLAR CIENCIA POLICIAL, DIFUNDIR Y CONSOLIDAR LA DOCTRINA QUE LA SUSTENTA COMO ELEMENTO INTEGRADOR PARA LA PERTENENCIA INSTITUCIONAL A LA POLICÍA NACIONAL, EN EL MARCO DE:.

14 / 77

14. ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO. LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN Y DOCTRINA DE LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ TIENEN UN CONSEJO SUPERIOR DE FORMACION PROFESIONAL COMO:

15 / 77

15. ES UNA FUNCIÓN DE LA DIRECCIÓN DE LA DIREDDOC:

16 / 77

16. EL CONSEJO ACADÉMICO SUPERIOR Y EL CONSEJO DISCIPLINARIO SUPERIOR CONSTITUYEN:.

17 / 77

17. EL ALCANCE DEL DECRETO LEGISLATIVO 1318, SE APLICA A:

18 / 77

18. ES UNA FUNCIÓN DE LA DIVISIÓN ACADÉMICA DE LA DIREDDOC:.

19 / 77

19. LA FORMACIÓN PROFESIONAL POLICIAL, TIENE COMO PRINCIPIO:.

20 / 77

20. LA OBTENCIÓN DE LOS GRADOS ACADÉMICOS Y LOS TÍTULOS CORRESPONDIENTES QUE SE ENCUENTRAN FACULTADAS A OTORGAR LA ESCUELAS DE LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN Y DOCTRINA DE LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ SE REALIZA DE ACUERDO A LAS EXIGENCIAS ACADÉMICAS Y ADMINISTRATIVAS ESTABLECIDAS EN:.

21 / 77

21. ES CAUSAL DE BAJA:.

22 / 77

22. LA UNIDAD DE SERVICIOS BIBLIOTECARIOS Y DOCUMENTACIÓN DE LA DIREDDOC, TIENE COMO FUNCIÓN:.

23 / 77

23. SON GRADUADOS DE LAS ESCUELAS DE LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN Y DOCTRINA DE LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ LOS ESTUDIANTES QUE HAYAN CONCLUIDO SATISFACTORIAMENTE:.

24 / 77

24. ES PRINCIPIO DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL POLICIAL:.

25 / 77

25. ES UNA DE LA ESTRUCTURA ORGÁNICA DE LA ESCUELA DE FORMACIÓN CONTINUA PARA EL CUMPLIMIENTO DE SUS FINES, OBJETIVOS Y FUNCIONES:.

26 / 77

26. EL PROCESO PARA ACCEDER A BECAS, SUS REQUISITOS Y CONDICIONES SE ESTABLECEN EN:.

27 / 77

27. LOS GRADOS Y TÍTULOS PROFESIONALES OBTENIDOS POR LOS EGRESADOS DE LAS ESCUELAS DE LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN Y DOCTRINA DE LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ SE INSCRIBEN EN:.

28 / 77

28. COMPLETE: LA EVALUACIÓN ES ................ DESTINADA A ESTIMULAR Y DESARROLLAR LAS CAPACIDADES, APTITUDES Y ACTITUDES CRÍTICAS Y CREATIVAS EN LOS ESTUDIANTE DE LAS ESCUELAS DE LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN Y DOCTRINA DE LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ

29 / 77

29. LAS SANCIONES, DE ACUERDO A LA GRAVEDAD DE LA INFRACCIÓN SE CLASIFICAN EN:.

30 / 77

30. NO ES UNA FUNCIÓN DE LA UNIDAD DE TESORERÍA:.

31 / 77

31. CONFORME A LA NORMATIVIDAD VIGENTE, EL OFICIAL SUPERIOR DE ARMAS QUE SE ENCUENTRA A CARGO EN LA ESCUELA DE FORMACIÓN CONTINUA, ES DESIGNADO MEDIANTE:.

32 / 77

32. OBJETIVOS. FOMENTAR EL ESTABLECIMIENTO DE RELACIONES INTERINSTITUCIONALES PARA EL CUMPLIMIENTO DE SUS FINES Y LOS DE:.

33 / 77

33. LA UNIDAD DE BIENESTAR DEL ESTUDIANTE DE LA DIREDDOC, DEPENDE DE:.

34 / 77

34. ES LA ENCARGADA DE DESARROLLAR LOS PROCESOS DE PROGRAMACIÓN, FORMULACIÓN, EJECUCIÓN, SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN PRESUPUESTAL DE LA UNIDAD EJECUTORA A CARGO DE LA DIREDDOC

35 / 77

35. OBJETIVOS. CONTRIBUIR AL CUMPLIMIENTO DE LA FINALIDAD OBJETIVOS Y METAS DE LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ INCORPORANDO LOS CRITERIOS, PRINCIPIOS Y VALORES:.

36 / 77

36. LA UNIDAD DE ADMISIÓN E INFORMES DE LA DIREDDOC, ESTÁ A CARGO DE:.

37 / 77

37. QUIÉN ESTÁ A CARGO DE LA ESCUELA DE FORMACIÓN CONTINUA:.

38 / 77

38. LA EVALUACIÓN ES INTEGRAL Y CONTINUA DESTINADA A ESTIMULAR Y DESARROLLAR LAS CAPACIDADES, APTITUDES Y ACTITUDES CRÍTICAS Y CREATIVAS EN:.

39 / 77

39. ES PRINCIPIO DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL POLICIAL:.

40 / 77

40. ES UN PRINCIPIO DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL POLICIAL:

41 / 77

41. LA DIVISIÓN DE INVESTIGACIÓN DE LA DIREDDOC, ESTÁ A CARGO DE:.

42 / 77

42. SON LOS QUE CUMPLEN TODOS LOS REQUISITOS SEÑALADOS EN LAS NORMAS QUE REGULAN LOS PROCESOS DE ADMISIÓN, SUPERAN SATISFACTORIAMENTE SUS ETAPAS DE SELECCIÓN Y SE ENCUENTRAN MATRICULADOS EN ALGUNA DE ELLAS:.

43 / 77

43. EL INGRESO A LAS ESCUELAS DE LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN Y DOCTRINA DE LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ SE REALIZA MEDIANTE:.

44 / 77

44. LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN Y DOCTRINA DE LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ ES EL ÓRGANO DE GESTIÓN ACADÉMICA Y ADMINISTRATIVA ENCARGADA DE:.

45 / 77

45. NO ES UNA CAUSAL DE SEPARACIÓN PARA ESTUDIANTES DE PREGRADO DE LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN Y DOCTRINA DE LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ:.

46 / 77

46. LA UNIDAD DE CULTURA ORGANIZACIONAL Y DOCTRINA, ESTÁ A CARGO DE:.

47 / 77

47. LA UNIDAD DE REGISTRO, GRADOS Y TÍTULOS DE LA DIREDDOC, TIENE COMO FUNCIÓN:.

48 / 77

48. ES CAUSAL DE SEPARACIÓN:.

49 / 77

49. EN LA ESCUELA DE FORMACIÓN DE POSGRADO, QUE OFICIAL SE ENCUENTRA A CARGO:

50 / 77

50. PARA POSTULAR A LAS ESCUELAS DE OFICIALES DEBE:.

51 / 77

51. QUE PRINCIPIO NO CORRESPONDE A LA FORMACIÓN PROFESIONAL POLICIAL

52 / 77

52. A QUIEN CORRESPONDE EL SIGUIENTE ENUNCIADO: EL ESTUDIANTE SEA EXPULSADO POR MEDIDA DISCIPLINARIA O SEPARADO POR INSUFICIENCIA ACADÉMICA O A SU SOLICITUD, LA ENFPP HARÁ EFECTIVO EL COBRO DE LA OBLIGACIÓN ECONÓMICA DE MANERA PROPORCIONAL AL TIEMPO DE PERMANENCIA Y LOS RECURSOS EMPLEADOS EN EL PROCESO DE FORMACIÓN PROFESIONAL POLICIAL:.

53 / 77

53. LA DIVISIÓN ADMINISTRATIVA DE LA DIREDDOC, ES LA ENCARGADA DE:.

54 / 77

54. EL ESTADO RECONOCE LOS PROGRAMAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE:

55 / 77

55. QUIEN PROMUEVE LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA DE SUS PROGRAMAS ACADÉMICOS Y GESTIÓN INSTITUCIONAL:.

56 / 77

56. ES UNA CAUSAL DE BAJA:

57 / 77

57. LA UNIDAD DE SERVICIOS BIBLIOTECARIOS Y DOCUMENTACIÓN DE LA DIREDDOC, ES LA ENCARGADA DE:.

58 / 77

58. NO PUEDE RESTRINGIRSE O RETIRARSE LA CONDICIÓN DE ESTUDIANTE POR HECHOS VINCULADOS A:.

59 / 77

59. ES UNA CAUSAL DE SEPARACIÓN:.

60 / 77

60. LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN Y DOCTRINA DE LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ ES EL ÓRGANO DE GESTIÓN ACADÉMICA Y ADMINISTRATIVA ENCARGADA DE LOS PROCESOS EDUCATIVOS DE LOS ESTUDIANTES Y:

61 / 77

61. ES EL ÓRGANO COMPETENTE PARA REVALIDAR LOS GRADOS ACADÉMICOS Y TÍTULOS PROFESIONALES DEL EXTRANJERO:.

62 / 77

62. ES CAUSAL DE SEPARACIÓN PARA ESTUDIANTES DE PREGRADO:.

63 / 77

63. LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN Y DOCTRINA DE LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ, DEPENDE DE:.

64 / 77

64. NO ES UNA DE LA ESTRUCTURA ORGÁNICA DE LA ESCUELA DE FORMACIÓN CONTINUA PARA EL CUMPLIMIENTO DE SUS FINES, OBJETIVOS Y FUNCIONES:

65 / 77

65. LA DIVISIÓN DE INVESTIGACIÓN DE LA DIREDDOC, TIENE COMO FUNCIÓN:.

66 / 77

66. NO ES PARTE DE LA ESTRUCTURA ORGÁNICA DE LAS UNIDADES ACADÉMICAS DE FORMACIÓN PREGRADO PARA EL CUMPLIMIENTO DE SUS FINES, OBJETIVOS Y FUNCIONES:.

67 / 77

67. ES PARTE DE LA ESTRUCTURA ORGÁNICA DE LAS UNIDADES ACADÉMICAS DE FORMACIÓN PREGRADO PARA EL CUMPLIMIENTO DE SUS FINES, OBJETIVOS Y FUNCIONES:.

68 / 77

68. FORMA PARTE DE LA ESTRUCTURA ORGÁNICA DE LA ESCUELA DE FORMACIÓN POSGRADO PARA EL CUMPLIMIENTO DE SUS FINES, OBJETIVOS Y FUNCIONES:.

69 / 77

69. EL ALCANCE DEL DECRETO LEGISLATIVO 1318, SE APLICA A:.

70 / 77

70. LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN Y DOCTRINA DE LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ DE ACUERDO A:.

71 / 77

71. LOS ESTUDIANTES QUE SEAN SANCIONADOS CON EXPULSIÓN :.

72 / 77

72. PARA ACCEDER A BECAS DE ESTUDIO, EN EL PAÍS O EN EL EXTRANJERO, Y PARTICIPAR EN LOS PROGRAMAS EQUIVALENTES DE PREGRADO Y POSGRADO SE REQUIERE PREVIAMENTE:.

73 / 77

73. LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO SON APROBADOS POR:

74 / 77

74. CONVALIDACIÓN Y REVALIDACIÓN.- DE ACUERDO AL PROCEDIMIENTO ESTABLECIDO EN EL REGLAMENTO Y CON OPINIÓN PREVIA DEL CONSEJO ACADÉMICO, LA CONVALIDACIÓN ACADÉMICA SE AUTORIZA MEDIANTE RESOLUCIÓN DEL:.

75 / 77

75. EL SISTEMA DE EVALUACIÓN SE SUJETA A LAS CARACTERÍSTICAS DE CADA PROGRAMA ACADÉMICO Y SU ........ SE ESTABLECERÁ EN EL REGLAMENTO RESPECTIVO:.

76 / 77

76. LA DIVISIÓN ACADÉMICA DE LA DIREDDOC, ESTÁ A CARGO DE:.

77 / 77

77. ES CAUSAL DE SEPARACIÓN PARA ESTUDIANTES DE PREGRADO:.

Your score is